Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Ayudante de Cocina
Apuntate ya! Haz clic en la imagen para mas info.
Auxiliar Administrativo
Apuntate ya! Haz clic en la imagen para mas info.
ATE cuidador y TEI
Apuntate ya! Haz clic en la imagen para mas info.
Camarero limpiador
Apuntate ya! Haz clic en la imagen para mas info.
Peón Lucha contra Incendios
Apuntate ya! Haz clic en la imagen para mas info.
Ordenanzas
Apuntate ya! Haz clic en la imagen para mas info.
Auxiliar de Enfermeria
Apuntate ya! Haz clic en la imagen para mas info.

Noticia publicada en el Diario hoy el 20 de Diciembre de 2013

Los exámenes de la oposiciones de la Junta empezarán después de Semana Santa

 

De las 576 plazas convocadas, 60 son de auxiliar de enfermería y 50 de Administración general

La Junta afina un poco más el proceso de oferta pública de empleo que se celebrará el próximo año. Son 576 plazas (270 para funcionarios y 306 para laboral) correspondientes a las no convocadas de los años 2010 y 2011. El lunes 30 se publicarán las bases en el Diario Oficial de Extremadura de un proceso que prevé realizar los primeros exámenes tras la Semana Santa (cuarta semana de abril) y que debe estar terminado a finales de 2014 o en el primer trimestre de 2015, según ha dicho el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla. Como indicó HOY el pasado 28 de noviembre, el Ejecutivo convocará oposiciones para 48 especialidades distintas. Para funcionarios se destinan 270 plazas, de ellas 38 de promoción interna, y con 23 puestos reservados para discapacitados. La especialidad que sacará más puestos de trabajo para los opositores será la de Administración general (50), dentro del subgrupo C2. También hay 19 para informática (subgrupo A2, cuerpo auxiliar) y 14 de jurídica (subgrupo A1, titulados superiores). Por último, para las especialidades de subalterno salen a oferta pública 9 plazas.
Mientras, en laboral, la Junta, en acuerdo con los sindicatos, ha decidido no convocar ninguna plaza para titulado superior al considerar que no es necesaria. Las 306 plazas de laboral (23 para personas discapacitadas) a la que optarán los candidatos se reparten básicamente entre el grupo IV y grupo V, éste último en el que previsiblemente se agolparán las solicitudes. Salen, por ejemplo, 60 plazas de laboral para auxiliar de enfermería y 59 para camarero/limpiador. Además, para técnico de educación infantil (guarderías) se convocan 19 plazas, lo mismo que para los titulados de grado medio ATS/DUE.
Nevado-Batalla ha anunciado que tras la publicación de las bases el día 30 de este mes habrá 20 días naturales para entregar las solicitudes (penúltima semana de enero) y sobre mediados de marzo se conocerán la lista final de admitidos y excluidos. Tras un obligado periodo de reclamación, los primeros exámenes se pueden realizar tras la Semana Santa, que en la próxima primavera cae del 13 al 20 de abril.


 
 
Scroll to top